jueves, 17 de septiembre de 2009
Recomendaciones en caso de Gripe A
Un par de recomendaciones para casos de Gripe A recogidas en el memorando publicado "on line" por la Asociación Nacional de Hipocondriacos Paranoicos (ANHP):
- Si su hija/hijo tiene síntomas de Gripe A (fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad variable, dolores musculares,…) no espere a confirmar el diagnóstico o a descartarlo. Métala/o en la ducha, rocíela/o con gasolina y préndale fuego. Se ahorrará trabajo, la discriminación de los vecinos y, por supuesto, el contagio.
- Si sospecha que su hija/hijo puede haber contagiado a sus compañeros de escuela, no pierda el tiempo. Acuda a la escuela y préndale fuego a la clase con todos los niños dentro. Evitará males mayores y la expansión de la epidemia. Si llega después de la hora del recreo no se la juegue, prenda fuego a toda la escuela. Espere fuera por si se escapa alguien y remate a todo bicho viviente que salga corriendo.
- Vaya a su casa y rocíe con gasolina todo lo que su hija/hijo haya tocado. Si esta mañana le ha dado un beso, rocíese usted mismo y préndase fuego. Es la única forma de acabar con el virus y con su propia estupidez.
Si creen que exagero, esperen unos días. No menosprecien a la raza humana.
martes, 15 de septiembre de 2009
El Catalizador (The Manolita's Gate)
Según la Wiquipedia un catalizador es "una sustancia (compuesto o elemento) capaz de acelerar (catalizador positivo) o retardar (catalizador negativo o inhibidor) una reacción química, permaneciendo éste mismo inalterado (no se consume durante la reacción)".
De catalizador puede catalogarse lo que ha hecho nuestra querida Doña durante los últimos meses. Ella sola, pese a los achaques de la edad que casi la llevan a la tumba a principios del verano, ha conseguido revolver las mentes y conciencias que dormían tranquilas en un pequeño pueblecito de la Costa Brava. Desde su fonda virtual esta señora ha conseguido abollar todo un Ayuntamiento armada sólo con su sentido del humor y fina ironía. Ella no lo reconocerá nunca pero sus sátiras con doble sentido han hundido la flota municipal, demasiado cargada de doble moral e hipocresía de "pa sucat amb oli". Sin mover un dedo más que para teclear en su viejo ordenador, Doña Manolita ha conseguido despertar a los tranquilos transeúntes de Castell-Platja d'Aro (un subproducto del ocio dominguero con ínfulas de Marbella catalana) y denunciar que el emperador andaba desnudo y que quién más denunciaba era quién más pecaba. Echen un vistazo a su blog, lean un poco sus colgajos, administren su tiempo y sentido común y verán que, entre líneas y risotadas, lo que denuncia no es nuevo. Podemos encontrarlo en cualquier esquina, en cualquier casa, en cualquier Ayuntamiento. Se llama mezquindad y no perdona ni a los de Esquerra.
Estos días la Doña recibe innumerables visitas. Algunas deseadas, otras indeseables. Los mismos que le negaban el saludo antes del verano ahora le ríen las gracias. Antes era una vieja mosca cojonera, ahora es el azote de los corruptos. Saben que su poder es ilimitado y allí andan, mendigando parabienes e invitándola a manjares envenenados. Creo que ella, protegida por su edad y su rocosa compañera, está meditando la venganza. Sigue y seguirá siendo una mosca cojonera, mande quién mande el próximo día 17.
Que viva muchos años!
jueves, 10 de septiembre de 2009
Portátiles en Primaria
La tribu anda revuelta con una propuesta del Gobierno para que los niños de Primaria dispongan de un ordenador portátil. Algunos ya argumentan que esta medida nos situará en vanguardia de la innovación docente a nivel mundial y que, en pleno siglo XXI, no podemos confiar en que nuestros hijos aprendan según qué cosas en viejos libros y manuales obsoletos.
Aun a riesgo de ser catalogado de carca, conservador, anticuado o, lo que es peor, de facha irredento, mi humilde opinión es que la medida impulsada por el Gobierno es un solemne disparate. Según tengo entendido, en España (y Catalunya) la educación primaria se alarga desde los 6 hasta los 12 años y se estructura en tres ciclos de dos cursos cada uno. Según la Wiquipedia la Educación Primaria debe "asegurar la correcta alfabetización, es decir, enseñar a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente." En esta formación básica hay dos actores que son clave: los profesores y la família (sí, sí, los padres y madres). Sin estos dos elementos todo el sistema fracasa aunque traigan Windows y antivirus de fábrica. En este terreno pues, un ordenador poco puede decir. No cabe duda que facilitará según qué tareas, pero nunca consolidará conocimientos. Una frase que leí no se donde lo describe perfectamente: "Los ordenadores son buenos esclavos, pero malos maestros".
Creo pues que el Gobierno se ahorraría bastante dinero si fuese capaz de convencer a los chicos (y a sus padres) que el mejor portátil ya lo llevan en la cabeza: se llama cerebro y ni se queda sin batería ni pita en los aeropuertos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)