martes, 15 de septiembre de 2009

El Catalizador (The Manolita's Gate)


Según la Wiquipedia un catalizador es "una sustancia (compuesto o elemento) capaz de acelerar (catalizador positivo) o retardar (catalizador negativo o inhibidor) una reacción química, permaneciendo éste mismo inalterado (no se consume durante la reacción)".

De catalizador puede catalogarse lo que ha hecho nuestra querida Doña durante los últimos meses. Ella sola, pese a los achaques de la edad que casi la llevan a la tumba a principios del verano, ha conseguido revolver las mentes y conciencias que dormían tranquilas en un pequeño pueblecito de la Costa Brava. Desde su fonda virtual esta señora ha conseguido abollar todo un Ayuntamiento armada sólo con su sentido del humor y fina ironía. Ella no lo reconocerá nunca pero sus sátiras con doble sentido han hundido la flota municipal, demasiado cargada de doble moral e hipocresía de "pa sucat amb oli". Sin mover un dedo más que para teclear en su viejo ordenador, Doña Manolita ha conseguido despertar a los tranquilos transeúntes de Castell-Platja d'Aro (un subproducto del ocio dominguero con ínfulas de Marbella catalana) y denunciar que el emperador andaba desnudo y que quién más denunciaba era quién más pecaba. Echen un vistazo a su blog, lean un poco sus colgajos, administren su tiempo y sentido común y verán que, entre líneas y risotadas, lo que denuncia no es nuevo. Podemos encontrarlo en cualquier esquina, en cualquier casa, en cualquier Ayuntamiento. Se llama mezquindad y no perdona ni a los de Esquerra.

Estos días la Doña recibe innumerables visitas. Algunas deseadas, otras indeseables. Los mismos que le negaban el saludo antes del verano ahora le ríen las gracias. Antes era una vieja mosca cojonera, ahora es el azote de los corruptos. Saben que su poder es ilimitado y allí andan, mendigando parabienes e invitándola a manjares envenenados. Creo que ella, protegida por su edad y su rocosa compañera, está meditando la venganza. Sigue y seguirá siendo una mosca cojonera, mande quién mande el próximo día 17.

Que viva muchos años!

No hay comentarios: